La Lectura en los Niños | Blog AcLibros

La Lectura en los Niños | Blog AcLibros

La importancia de la lectura es siempre importante en todas las edades, pero mucho más en los niños.

La lectura en niños además de aportarle conocimiento,  ayuda al desarrollo de la creatividad y de la imaginación,;  tan importante a esas edades, fortaleciéndolo para  su futuro desarrollo personal.

Con la lectura el niño además de adquirir cultura general,  adquiere manejo del lenguaje , conocimiento de lugares, situaciones y  culturas  envolviéndolo en un aura imaginativo, propio de los niños en estas tempranas edades.

Cómo siempre a la hora de escoger la lectura para nuestros hijos, tenemos que hacerlo con responsabilidad,  sabiendo que no solo queremos proporcionarle esa cultura general que siempre deseamos para nuestros niños, sino también que sean amenos, no para nosotros, sino para ellos, divertidos e imaginativos.

Los niños a través de la lectura y su maravillosa imaginación son capaces de situarse en la historia, imaginarse situaciones personajes y diferentes desarrollos.

Al hacer de la lectura un hábito desde niño, se va a conservar el resto de la vida perdiendo la barrera que existe a la lectura y al papel escrito;  este hábito influirá el resto de su vida a la hora de los estudios.

Sería fácil decir que este desarrollo de la  imaginación también lo obtienen los niños del ordenador o de la consola,  no pretendemos  demonizar lo digital,  porque creemos que un libro y una consola utilizadas responsablemente y con la supervisión de los padres, ambos medios pueden aportar a nuestros hijos  caracteres buenos, no siendo uno excluyente del otro.

Los padres seremos la pieza fundamental en esta etapa,  debemos encontrar el tiempo, el lugar adecuado y el material  apropiado para influir positivamente en el desarrollo de nuestros hijos, y leer un bonito cuento  mientras se duerme nuestro hijo o hija  además de ser importante para el desarrollo de nuestro hijo será indescriptiblemente bello para los papás y mamás.

El tiempo mejor invertido.

Deja una respuesta