La Tienda de La RAE | Blog AcLibros

La Tienda de La RAE | Blog AcLibros

En un nuevo paso hacia su modernización, la RAE ha inaugurado su nueva tienda online. En «Letras de la Real Academia Española» se pueden adquirir, naturalmente, las ediciones propias de la Institución, como el Diccionario, pero también diversos objetos de merchandising, como tazas o bolsas de tela.

Logotipo de la tienda
Logotipo de la tienda

«Letras de la Real Academia Española -se explica en la página- alberga las distintas obras publicadas por la Academia a lo largo de su historia, además de objetos de regalo vinculados a las obras académicas. Nuestro logo se inspira en la tipografía Ibarra Real, labrada por Jerónimo Gil y seleccionada por Joaquín Ibarra para la elegante edición del Quijote que la Real Academia Española encargó en 1780. Coincidiendo con el IV centenario de Cervantes y en colaboración con el Banco de Imágenes del “Quijote”, Letras de la Real Academia Española recoge algunas de las ilustraciones que han formado parte de las numerosas ediciones del Quijote desde el siglo XVII hasta la actualidad».

La tienda online de la RAE está dividida en cinco departamentos: obras lingüísticas, obras literarias, facsímiles, catálogos y regalos.

En Obras Lingüísticas, se pueden encontrar la Nueva Gramática Completa (159,90 euros), el Diccionario de la RAE (99,00 euros), la Ortografía (24,49 euros) o la Nueva gramática básica (13,50 euros).

La sección Obras Literarias incluye, por ejemplo, los dos quijotes publicados recientemente por la RAE. El primero es la reedición llevada a cabo el año pasado de la obra de Miguel de Cervantes, con las notas y el texto crítico deFrancisco Rico, además de un nuevo prólogo del director de la RAE. Su precio es de 13,90 euros. El segundo es la edición escolar publicada en 2014 y que llevó a cabo Arturo Pérez-Reverte (10,95 euros). Se encuentran, también, las ediciones llevadas a cabo por la RAE de distintas piezas, como «Milagros de Nuestra Señora» (23,65 euros), «La Celestina» (26,95 euros), «Lazarillo de Tormes» (23,65 euros) o «Historia verdadera de la conquista de la Nueva España» (29,95 euros).

Entre los facsímiles que vende la tienda online de la RAE figuran la primera edición de la «Ortographia española», de 1741, por 16,90 euros; la edición de la «Gramática de la lengua castellana» de 1771 (16,90 euros); o un facsímil de 1974 con la reproducción del manuscrito original de 1844 del «Don Juan Tenorio» de José Zorrilla. (21,63 euros).

Los catálogos que se ofrecen son de cuatro exposiciones: «La lengua y la palabra» (35 euros), que se exhibió en la Biblioteca Nacional; «El rostro de las letras» (35 euros), que se pudo ver en la sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid; «Dibujos. Colección Rodríguez-Moñino y María Brey» (35 euros), celebrada en la Fundación Cultural Mapfre Vida; y «Estampas. Colección Rodríguez-Moñino y María Brey» (35 palabras), llevada a cabo en este mismo lugar.

Finalmente, en la sección Regalos se pueden encontrar una libreta Moleskine (19,00 euros), una taza del diccionario (12,80 euros) o una bolsa de tela también del diccionario (9,90 euros).

Deja una respuesta